Casa Rural La Casa Alta - Paredes de Nava - Palencia - Castilla y León - España - Europa
*

Descripción


 
  *
Patio de la Casa Alta Antigüedad Patio interior Nuestras Uvas Casa rural La Casa Alta Espejo antiguo Habitación planta baja Vendimiando con nuestro amigos
 
> La Casa Alta. Casa Rural de alquiler íntegro de diez plazas.

La casa rural está ubicada junto a la monumental iglesia de Santa Eulalia

     La Casa Alta  se localiza en la plaza principal de Paredes de Nava junto a la monumental iglesia de Santa Eulalia, templo que guarda las principales obras del pintor renacentista Pedro Berruguete.

Vistas desde la casa rural la Casa Alta     La Casa Alta es un edificio que ha sufrido diversas reformas  a lo largo de los siglos. Recientemente ha sido acondicionado para su uso como casa rural de alquiler completo, pero conserva su estructura y distribución primitivas. Se desconoce el origen de esta casa y aunque una inscripción en  su bodega subterránea dice “ANNO 1675”,  existen zonas de mayor antigüedad.

     Es probable que este edificio estuviera ligado a la iglesia de Santa Eulalia de alguna manera que aún se desconoce. Lo  que sí podemos acreditar con esta inscripción es que desde el siglo XVII la bodega de este edificio ha guardado vino de manera continua, elaborándose a día de hoy un agradable caldo tinto llamado “Venatoris”.

     El nombre de La Casa Alta  se debe al espacio que ocupa, elevada en cota sobre la plaza y con una composición aislada que le dota de tres fachadas. Es conocida con este apelativo desde tiempos inmemoriales y así lo acreditan las anotaciones antiguas aparecidas en el registro de la propiedad de Frechilla.

Casa rural vista desde los soportales de la Plaza Mayor

     Tanto la fachada principal como la fachada orientada a la iglesia de Santa Eulalia están ejecutadas en un estilo con cierto aire modernista de principios del siglo XX, producto de la última remodelación significativa llevada a cabo. Existen en la zona de Campos pocos ejemplos de esta manera constructiva lo que dota al edificio de un valor especial.

     La Casa Alta y la iglesia de Santa Eulalia solo están separadas por un angosto callejón denominado el Paseo de los Teólogos, un espacio cuya propiedad ha sido disputada a lo largo de los siglos y que hoy en día se encuentra abierto al público.

Monumento a Jorge Manrique, obra del escultor Julio López Hernández.

     Delante de la casa también se localiza el importante monumento en bronce dedicado al poeta paredeño Jorge Manrique, obra del escultor Julio López Hernández.


> Enlaces de interés:



decoracion casa rural alta
 
Mapa de la web Noticias RSS Nuestro canal en youtube Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Síguenos en facebook
Dónde estamos

Ver mapa más grande

Última noticia
NUEVO CENTRO VETERINARIO EN PAREDES DE NAVA

NUEVO CENTRO VETERINARIO EN PAREDES DE NAVA
Acaban de estrenar nuevas instalaciones, entre las que se encuentra la sala de rayos X.
Ampliar noticia

Disponibilidad
Actualizado: 11-07-2016
Reserve nuestra casa

Twitter
¡Síganos en Twitter!

Facebook
¡Síganos en facebook!

FEMM Cirujanos plásticos

 
adorno casa rural
pie casa rural alta
adorno casa rural
 


©2011 Casa Rural La Casa Alta - Paredes de Nava - Palencia - Castilla y León - España - Europa | CR: 34-275 | Tfno: 629614108 | Aviso legal | Mapa web | Contacta | Diseño web Morpheus