Casa Rural La Casa Alta - Paredes de Nava - Palencia - Castilla y León - España - Europa
*

Paredes de Nava


 
  *
Carricerín común Planta superior Fotografía de Martín Zalba Bañera Dormitorio Ducha con vistas Vendimiando con nuestro amigos Habitación planta superior
 

     En el centro geométrico de la Tierra de Campos palentina se encuentra la villa de Paredes de Nava. Su nombre alude a antiguas ruinas y al término vascuence “nava”, que significa llano, por lo que Paredes de Nava querría decir "Ruinas del Llano”.

     Situada a 18 km. de Palencia en la carretera comarcal C-613 que une a la capital palentina con la localidad leonesa de Sahagún de Campos, las 4 torres de sus iglesias se yerguen en la llanura de los llamados Campos Góticos como testimonio de su pasado esplendor medieval.

Paredes de Nava

     Paredes de Nava es conocida por muchos españoles debido a que fue el lugar de nacimiento de personajes tan significativos como el poeta Jorge Manrique, el pintor Pedro Berruguete y su hijo el escultor Alonso Berruguete ubicados cronológicamente entre los siglos XV y XVI, siglos de oro de las letras y de las artes en estas tierras castellanas donde con la desaparición del poder señorial se fraguó la idea de la unidad de los pueblos de España.


> Enlaces de interés:



decoracion casa rural alta
 
Mapa de la web Noticias RSS Nuestro canal en youtube Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Síguenos en facebook
Geografía

Historia

Arte

Folklore y costumbres

Disponibilidad
Actualizado: 11-07-2016
Reserve nuestra casa

 
adorno casa rural
pie casa rural alta
adorno casa rural
 


©2011 Casa Rural La Casa Alta - Paredes de Nava - Palencia - Castilla y León - España - Europa | CR: 34-275 | Tfno: 629614108 | Aviso legal | Mapa web | Contacta | Diseño web Morpheus