Casa Rural La Casa Alta - Paredes de Nava - Palencia - Castilla y León - España - Europa
*

VISITA EL MUSEO PARROQUIAL DE PAREDES DE NAVA


 
  *
Chorlitejo chico Salón Planta superior Carricerín común Collalba gris Escalera Espejo antiguo Vendimiando con nuestro amigos Zampullín chico
 
21/03/2013 :: Por fin podrán ser visitados los mejores cuadros de Pedro Berruguete en Santa Eulalia de Paredes de Nava.

Portada de la Guía del Museo Parroquial     El que en otra hora fue el museo parroquial más importante de España, por fin podrá ser visitado esta Semana Santa gracias a un convenio entre Obispado y Diputación de Palencia. Este convenio incluye la apertura de 28 templos palentinos entre los que se encuentra uno de Paredes de Nava: la iglesia de Santa Eulalia. Podéis consultar la información referente a todos los templos en:
http://www.palenciaturismo.es/....
 
La Iglesia de Santa Eulalia que guarda en su retablo mayor los cuadros más famosos del primer pintor renacentista de Castilla, Pedro Berruguete,  deberá abrir en Semana Santa desde el 23 de marzo al 1 de abril, inclusive, de 11 a 14 y de 16 a 19 horas.

También deberá abrir al público (es un poco complicado…)
- El Puente de la Comunidad (20 a 23 de abril)  de 11 a14 y de 17 a 19:30 horas.
- Puente de Mayo (1 al 5 de mayo) de 11 a 14 y de 17 a 19:30 horas.
- El 24 de junio de 11 a 14 y de 17 a 19:30 horas.
- Del 14 al 30 de junio, viernes, sábados y domingos: de 11 a 14 y de 17 a 19.30 horas.
- Del 2 de julio al 29 de septiembre de martes a domingo: de 11 a 14 y de 17 a 19:30 horas.

El Museo Parroquial de Santa Eulalia en Paredes de Nava fue visitado en el año 1978 por SS.MM. Los Reyes de España. Aquí os ponemos dos fotografías de aquel día tomadas por FOTO SOL.

Los Reyes de España en Paredes de Nava

Los Reyes de España en Paredes de Nava

      Pues ya hay una buena excusa para acercarse a Paredes de Nava. La Predela de los Reyes de Israel merece la pena ser vista una vez en la vida y cada vez resulta más difícil acceder al templo de Santa Eulalia.

Santa Eulalia

Os dejamos una artículo que publicó el Diario Palentino sobre la historia de este Museo Parroquial de Paredes de Nava,  el primero que abrió sus puertas en España allá por el principio de los años 60.

Descarga aquí el artículo en formato .pdf

Añade este artículo a tu red social favorita
Reddit! Del.icio.us! Mixx! Free and Open Source Software News Google! Live! Facebook! StumbleUpon! TwitThis Joomla Free PHP


> Comentarios:

* 15/02/2015 a las 20:33 :: Paco Gonzalez
"Me gustaría visitar con un grupo el Museo Parroquial del 6 de Marzo a las 12 horas. ¿es posible? Saludos paco gonzalez"

* 17/04/2013 a las 14:44 :: La Casa Alta de Paredes
"Noticia de hoy en la página webb de la Diputación de Palencia: Los Museos parroquiales de Paredes de Nava, Cisneros, Becerril de Campos y Piña de Campos acogerán la primera jornada de Puertas Abiertas. El Museo de la Iglesia Santa María de Becerril de Campos celebrará este sábado, 20 de abril, la primera jornada de Puertas Abiertas. Esta primera Jornada de Puertas Abiertas se organiza coincidiendo con la próxima festividad del Día de Castilla y León, el 23 de abril. En los Museos Parroquiales de Paredes de Nava, Cisneros y Piña de Campos se celebrarán antes del verano una jornada de Puertas Abiertas, aún por determinar. La visita- de una hora de duración- a estos Museos Parroquiales será gratuita y los horarios: a las 11 horas; 12 h.; 13 h.; 18 h.; 19 h. y 20 h. Hay que reservar la visita guiada, de forma presencial en la Oficina de Turismo o por teléfono en el 979-70-65-23. Los grupos de las visitas estarán formados por 30 personas cada uno, para realizar mejor el recorrido."

decoracion casa rural alta
Deja tu comentario

Nombre

Email


Comentario

(en minúsculas)

decoracion casa rural alta
 
Mapa de la web Noticias RSS Nuestro canal en youtube Síguenos en Google+ Síguenos en Twitter Síguenos en facebook
Facebook
¡Síganos en facebook!

Disponibilidad
Actualizado: 05-03-2019
Reserve nuestra casa

Twitter
¡Síganos en Twitter!

FEMM Cirujanos plásticos

 
adorno casa rural
pie casa rural alta
adorno casa rural
 


©2011 Casa Rural La Casa Alta - Paredes de Nava - Palencia - Castilla y Len - Espaa - Europa | CR: 34-275 | Tfno: 629614108 | Aviso legal | Mapa web | Contacta | Diseño web Morpheus